Ahora que la distancia social es parte de nuestro día a día (o al menos así debería ser), las formas de entretenimiento tuvieron que adaptarse para ofrecer espacios seguros para el esparcimiento; el caso del séptimo arte no es la excepción pues ha tenido que viajar en el tiempo y traernos de vuelta los autocinemas.
Si bien, la pandemia no es el escenario ideal, los autocinemas ofrecen un espacio más íntimo y la oportunidad de ver las películas que ya no están en cartelera.
Autocinema UAQ

Como su nombre lo dice, este pertenece a la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene capacidad para 200 vehículos. Cuentan con cafetería al interior y ya puedes pagar en línea. Costo: $200 por auto.
Entre sus restricciones están:
- 5 personas como máximo por vehículo.
- No bebidas Alcohólicas
- No alimentos y bebidas
- Acatar las medidas sanitarias
La cartelera la publican cada semana en sus redes sociales, las funciones suelen ser en fin de semana. Se encuentra en el Centro de Negocios, ubicado en Juriquilla; Av. de las Ciencias S/N esq Blvd. Villas del Meson Santa Rosa Jáuregui.
Autocinema Wolf

Se definen como un autocinema clásico, tienen funciones de martes a domingo y cuentan con dulcería y algunas opciones más de alimentos en food trucks. El costo por auto es de $260.00MXN para función regular y $290.00 MXN para función de estreno.
- Cuatro personas por vehículo.
- No se permite llevar alimentos ni bebidas.
- Si la altura de tu auto o camioneta es mayor a 1.60m debes colocarte en la última fila para no obstruir la visibilidad.
Puedes consultar la cartelera y comprar tus boletos en su página web autocinemawolf.com. Se encuentran en Libramiento Sur-poniente km. 4 + 500 Col. Villa Corregidora.
Retrocinema
Una gran pantalla y un extenso menú te esperan en el Retrocinema, cuentan con funciones de jueves a domingo. Costo: $250 por coche. Menú: palomitas, nachos, papas, hamburguesas, hoy-dogs, boneless, malteadas, café, refrescos y aguas de sabor.
- Cuatro personas por vehículo.
- No se permite llevar alimentos ni bebidas.
Puedes consultar la cartelera y comprar tus boletos en retrocinema.mx. Se encuentran en Paseo Monte Miranda, Fracc. Piamonte ( atrás del Starbucks salida a México ), a 5 minutos de los arcos

Tal vez te interese: ¿Adiós a las películas dobladas al español, en México?