El inicio de año suele ser augurio de metas y propósitos por cumplir, llegamos al nuevo comienzo con ganas de cambiar nuestro hábitos o echar a andar la idea que nos ha dado vuelta en la cabeza; no siempre sabemos cómo cumplir con estos planes, sin embargo, la tecnología siempre puede darnos una ayudada e ilumina nuestro camino.
No importa cuál sea tu objetivo (ahorrar, aprender un idioma, llevar una vida fit), con la ayuda de estas aplicaciones móviles, la vida se verá más sencilla y podrán comenzar enseguida.
Finanzas personales
Uno de los propósitos más complicados, pero que más satisfacción te dará es llevar positivamente tus finanzas, y estas son grandes opciones para saber a dónde se va tu dinero.
- Fintonic: Te ofrece un análisis de tu dinero de acuerdo a tus ingresos y egresos, podrás categorizar tus gastos y darte cuenta en qué estás gastando de más, la App también te avisará cuando haya pagos próximos; una vez identificadas las cosas en las que se va el dinero, podrás tomar mejores decisiones al comprar y estarás listo para ahorrar.
- Spendee: Se trata de una aplicación más visual, te da la opción de fijar límites y crear alertas de tus gastos, además de que podrás ingresar tus ingresos y gastos de forma manual en diferentes categorías.
Hábitos
- Si lo que quieres es crear hábitos saludables HabitHub, es la app indicada. Se encargará de recordarte y motivarte para que continúes en tu tarea, como hacer ejercicio, tomar agua, leer o cualquier actividad que quieras incluir en tu vida diaria. Está disponible en Android y próximamente en IOS.
Idiomas
- Duolingo: mejorar o aprender un idioma es sencillo con ejercicios diarios en esta aplicación; es fácil de usar y puedes aprender a tu ritmo uno o más idiomas. Cuenta con distintos tipos de “pruebas” para asegurarse de que el conocimiento se quedé en ti.
Ejercicio
- Nike Training Club: tiene múltiples rutinas para realizar enfocadas en lo que quieras fortalecer, además cuenta con ejercicios para diferentes disciplinas; tú eliges el nivel de los ejercicios que te aparecerán. Tiene versión gratuita y algunas rutinas con costo.
El pilón
- Nooddle: ¿te has quedado sin ideas para cocinar? esta aplicación te dará opciones de recetas con los ingredientes que tengas en casa, así es, solamente deberás ingresar lo que tienes en el refri o alacena y te dará opciones para preparar.
Tal vez te interese: Aprende idiomas desde casa con la UNAM