No necesitas salir de Querétaro para disfrutar del verano y para muestra estas escapadas exprés a distintos rincones de la entidad, dependiendo cuál su tu estilo de aventura.

- Parque Recreativo Cerro de los Gallos: Este parque ubicado en 10 minutos del centro de Amealco ofrece aventura al aire libre. Cuenta con puente colgante, tirolesa y un muro de seis metros de altura que puedes escalar, además de bicicletas, palapas y asadores. Ideal para visitar en familia. Ubicación: Calle Vicente Guerrero #724, Amealco de Bonfil.

- “El Aguacate”: En el municipio de Cadereyta, se encuentra este paraíso natural que sin duda debes agregar a tu lista de lugares a visitar; se trata de los manantiales de aguas termales “El Aguacate”, en la comunidad de Xidhí. Dependiendo del nivel del agua de la presa, es la cantidad de pozas que encontrarás, e incluso cuando se encuentra más baja, también puedes acampar.

- “Quinta Fernando Schmoll”: Este lugar es conocido por ser el invernadero de cactáceas más importante del continente americano y está en Cadereyta; tiene alrededor de 8 hectáreas, dedicadas a estas plantas. Cuenta con más de cuatro mil tipos de cactáceas provenientes de todo el continente e incluso algunos ejemplares traídos de África. Ubicación: Pilancón #1 Colonia Las Fuentes, Cadereyta.

- Parque Cimacuático: Muy cerca de la ciudad de Querétaro, se encuentra este lugar perfecto para divertirte en familia rodeado de naturaleza. En este parque recreativo podrás nadar en sus tres albercas, dar un paseo en lancha, recorrer el río lento o pasar un rato con los animales de la granja. Ubicación: Carretera Huimilpan-Coroneo km 7.5.

- Avistamiento de luciérnagas en Amealco: Con la temporada de lluvias se encienden las luces en el bosque de Amealco, gracias a la llegada de las luciérnagas. Los meses de junio a agosto son el momento perfecto para verlas, lo ideal es que haya llovido previamente.
Tal vez te interese: ¿Ya conoces el ajolotario de Pinal de Amoles?