A poco más de 50km de la ciudad de Querétaro se encuentra Bernal, un pintoresco Pueblo Mágico con calles empedradas y coloridos paisajes que fue reconocido así desde 2005.
Es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana, pues se encuentra muy cercano a la capital del estado.
Subir la Peña de Bernal
Si eres aventurero esta será tu parte favorita, pues podrás subir al tercer monolito más grande del mundo; solo después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil.
Se trata de una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura a la que puedes subir por tu cuenta o con guía para que te cuente más sobre este impresionante lugar.
Fuente danzarina

Una vez llegada la noche, al pie de la Peña, la fuente danzarina se ilumina y llena de música el lugar. Ojo, este espectáculo solo ocurre en fin de semana.
Centro Artesanal La Aurora

Bernal es conocido por sus artesanías y telares, sin duda los artículos elaborados con lana son un recuerdo que vale la pena llevar a casa. Encontrarás, ropa, cojines, bolsas, tapices, etc.
Visítalo frente al Templo San Sebatián Mártir
Casa Museo del Dulce

Sus dulces hechos con leche de cabra son una delicia, te recomendamos probar las natillas. Es por esto que una visita a la Casa Museo del Dulce debe estar en tu itinerario. Además de consentir el paladar, conocerás su origen prehispánico.
Ubicación: Av. Benito Juárez No. 2 Col. Centro, Bernal.
Esquites y Gorditas
Seguramente ya te estás preguntando qué comerás, por lo que las gorditas y esquites serán no solo la opción más económica, sino más deliciosa.

Las gorditas de maíz quebrado las puedes comprar en puestos que encontrarás por las calles o en restaurantes, de igual manera la sazón del pueblo es único.
En cuanto a los esquites, tendrán una gran variedad de sabores y colores para elegir, los encontrarás en tu camino a la Peña.
Tal vez te interese: ¿Qué hacer en Tequisquiapan?