Este lunes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA MX, que fue encabezada por Mikel Arriola, presidente ejecutivo, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, con la presencia de los propietarios y/o presidentes de los 18 Clubes.
En su presentación, Mikel Arriola detalló que durante el último año se han presentado significativos avances en los tres grandes ejes de su plan estratégico: Deportivo, Comercial y Control Económico.
Club Querétaro
En cuanto al tema del equipo queretano y su venta obligatoria, tras lo ocurrido en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo entre las porras de los Gallos blancos y el Atlas; se incrementó el plazo para que se realicen las negociaciones y encontrar a un mejor propietario.
“El presidente del Querétaro pidió ampliar el plazo para vender a los Gallos Blancos, se determinó que la compraventa se haga lo antes posible, pero que se le trate de una manera equitativa”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
Uno de los argumentos por los que se solicitó la prórroga fue con el fin de no malvender a los Gallos Blancos, porque las ofertas eran menores al verdadero valor del equipo. En ese sentido, la Liga MX coincidió en que era necesario darle un valor justo al equipo, por lo que se autorizó dicha ampliación del periodo de operación.
“Lo que explicó el presidente de Querétaro es que a partir de que hubiera una fecha, se habían acercado diversos compradores, pero al tener un plazo, le estaban castigando el precio y para la Liga es importante que eso no pase”, dijo el dirigente. “La Asamblea aprobó la ampliación del plazo para vender a los Gallos Blancos del Querétaro”.
Tal vez te interese: Gallos el primer equipo femenil en tener su estadio