La lucha libre es uno de los deportes más populares del país, es una tradición que se ha mantenido con el paso del tiempo. A diferencia de otros lugares, en México la lucha libre se caracteriza por llaves al ras de lona y sobre todo aéreas, así como por saltos fuera del cuadrilátero; acciones que han sido replicadas y adaptadas en otros países.

Son diversos los recintos en donde puede llevarse a cabo esta actividad, sin embargo, es la “arena” el lugar que la vio nacer. En el estado, podemos disfrutar del espectáculo en la Arena Querétaro, ubicada en Felipe Ángeles.

Nació hace 35 años de la mano de Carlos Maynes -a la par de la Arena Nezahualcóyotl- y tuvo su primera función el 6 de enero de 1982.

Maynes fue el precursor de los luchadores independientes, quienes trabajaban principalmente en el Toreo de Cuatro Caminos, de aquí salieron íconos como Mil Máscaras, Blue Demon, El Santo, Rayo de Jalisco, entre otros. Así también fue de los primeros en arriesgarse a traer luchadores extranjeros: Hulk Hogan, André el Gigante, etc.

Una de las anécdotas inolvidables, que presenció la Arena Querétaro, fue cuando Canek logró levantar a André el Gigante, luchador francés de 2.24 m de altura, frente a una audiencia de 5 000 personas. Actualmente, por cuestiones de seguridad, solo se permite la entrada a 3 500 personas.

Anteriormente, había función de primer nivel cada martes, con los años esto fue cambiando; ahora hay dos eventos grandes al mes con AAA o el CMLL y una función dominical tradicional mensual, con los luchadores propios de la Arena, ya que crear luchadores profesionales también es parte de su misión.

Tal es el caso del nieto del “Halcón Negro”, quién desde pequeño frecuentaba las funciones en compañía de su hermano para más tarde darse cuenta que la inquietud por este deporte la llevaba en la sangre, por influencia de su abuelo en el ring. Así, decidió utilizar el nombre y seguir con la tradición. En su trayectoria ha apostado la máscara en dos ocasiones, y en ambas ha salido victorioso: “Me marca salir y verme allá arriba (ring), porque de pequeño yo lo imaginaba”, asegura.

“La incógnita de un luchador es su vida, por eso la máscara es parte de la magia” Marco Antonio Mejía, administrador de la Arena Querétaro.

Si te interesa practicar este deporte, puedes asistir a las clases que se imparten  para hombres y mujeres, de 9 años en adelante, en cualquiera de sus horarios: matutino 10:00 h. / vespertino 17:00 h.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Facebook: Arena Querétaro

arenaqueretarooficial@hotmail.com

Total
8
Shares


>