Los colores se han adueñado de Querétaro, las flores se ven más hermosas que nunca y el frío desapareció por completo. Esto sólo puede ser consecuencia de una cosa: el cambio de estación.

Mucho se habla del equinoccio de primavera, se trata de una fecha tanto importante como revitalizante para todas las personas que se dan cita en diversos rincones del estado y del país para cargarse de energía. Esto se debe a que el sol se encuentra en todo su esplendor y deja en el olvido los días grises del invierno, genera luz y calor que llenan de vivacidad cada día con paisajes multicolores.

Pero ¿qué es un equinoccio?

Se trata del momento en el que el sol está situado en el plano del ecuador celeste y llega al punto más alto en el cielo con relación al observador, conocido como “cenit”; cuando esto sucede, la noche tiene la misma duración que el día en prácticamente cualquier punto de la Tierra. Dicho fenómeno sucede dos veces por año, así como el cambio de estación anual contrario en cada hemisferio de la Tierra. Podría decirse que separa los climas cálidos de lo fríos.

La llegada de la primavera, para este 2017, se tiene contemplada para el 20 de marzo a las 10:28 am.

En el estado existen varias opciones para comenzar la primavera con el pie derecho; estos lugares, de naturaleza prehispánica y gran importancia histórica, son la opción ideal para llenarse de energía:

  • La Peña de Bernal, ubicada en el pueblo de Bernal, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes, se encuentra muy cerca de la ciudad. Aquí podrás encontrar todo un festival en honor al equinoccio de primavera, que consta de rituales prehispánicos, música, desfiles y más.
  • “El Cerrito”, mejor conocido como la Pirámide de El Pueblito, es una opción más cercana que se ubica en el municipio de Corregidora. Se lleva a cabo toda una fiesta primaveral con música y representaciones.
  • La zona arqueológica de Ranas se encuentra a 86 km al noroeste de Tequisquiapan, por la carretera 120 y desviación a la derecha en el km 60, rumbo a San Joaquín. Aunque está un poco más alejada de Querétaro, es una experiencia que vale la pena; se trata de un sitio asociado a la explotación de la riqueza minera por contar con cinabrio, que jugó un papel relevante al ser un pigmento de gran demanda entre los pueblos mesoamericanos. La arquitectura convierte el paisaje en un lugar inolvidable.

Ahora ya sabes a donde acudir dentro del estado para cargarte de energía y buenas vibras.

 

 

Tip: Viste de blanco, pues este color se usa para atraer la energía positiva en la nueva estación.

Total
4
Shares


>