El presidente municipal Roberto Sosa Pichardo fungió como testigo en la ceremonia de Matrimonios Colectivos Corregidora 2022, celebrada por la dirección del Registro Civil municipal, en instalaciones del CAM y en la que 63 parejas de distintos puntos del municipio formalizaron legalmente su unión.
Con la presencia de familiares y amigos, de los contrayentes, Paola Bustamante Ortega, directora del Registro Civil Municipal, llevó a cabo la unión de las parejas que establecieron el vínculo jurídico y que les confiere igualdad de derechos y obligaciones; la creación y protección de la familia, así como la ayuda mutua.
La realización de matrimonios colectivos tiene por objetivo apoyar a las personas que desean formalizar su relación y que por falta recursos no lo han concretado.
El alcalde expresó el gusto que representa el que nuevamente se lleven a cabo este tipo de celebraciones, que fueron suspendidas debido a la pandemia. Felicitó a los contrayentes por la decisión de formalizar su enlace, con lo cual le dan certeza jurídica y asumen la responsabilidad de cumplir con las obligaciones que ello implica.
Tal vez te interese: Inicia construcción de la Casa de Tapitas en Corregidora para apoyar a niños con cáncer