¡”Cerrando el ciclo“, abrió sus puertas en Querétaro! Se trata de una alternativa sustentable para reciclar las botellas de vidrio cuando su “vida útil” terminó. Además, esta segunda sucursal busca replicar las acciones de empoderamiento con mujeres, como se ha hecho en la Ciudad de México.
En esta sede se manejará la iniciativa de acopio; cualquier persona podrá sumarse al reciclaje, donde se les dará una nueva vida a las botellas de vidrio, convirtiéndolas en joyería, vasos, artículos decorativos, recipientes, etc.
Adicionalmente, entregarán puntos dependiendo las botellas que traigan, los cuales se podrán usar como descuento en artículos de la tienda. También aceptan envases de Nescafé y Gerber.
Hasta el momento, Cerrando el ciclo ha reciclado 111,962 toneladas de vidrio, las cuales han dejado de ser basura y se han transformado en oportunidades de empleo para mujeres mexicanas.
“Actualmente hemos capacitado a más de 563 mujeres en nuestro taller Emprendedoras del reciclaje de vidrio, donde no solamente buscamos enseñarles técnicas de reciclaje, sino que impulsamos sus procesos creativos para así detonar su imaginación y forjar una generación de nuevas ideas más sustentables.“
Estos logros se volvieron realidad gracias a la colaboración con Fundación Gentera, Fundación Walmart, Indesol y Estafeta, quienes han apoyado con becas para la realización de las capacitaciones “Emprendedoras del reciclaje de vidrio”.
Dato: según los datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), anualmente se producen más de 3 millones de toneladas de vidrio en México, del cual, solo se recicla el 12%.
Ubicación: Hidalgo #47 local B, col. Centro.
Tal vez te interese: Ellos recolectan tu basura orgánica y la vuelven composta