En el marco de su 60 aniversario, el Grupo de Teatro Universitario Cómicos de la Legua fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro.
Desde hace 60 años, los Cómicos de la Legua llevan a cabo su presentación en el atrio de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo; en esta ocasión con la puesta en escena de la obra “Tierra de Jauja. La guarda cuidadosa y Sancho Panza en la ínsula barataria”.
“Abrir un telón un día es un gran reto, abrir un telón un año es un gran éxito, pero abrir un telón 60 años es un sueño imposible, imposible para muchos, pero no para los Cómicos de la Legua. Un fuerte aplauso para ellos”.
Paulina Aguado
Por su parte la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca declaró: “…es el resultado de un largo trabajo, pero muy merecido para los Cómicos de la Legua; por ello agradezco a Querétaro, por querer y abrazar a los Cómicos de la Legua durante todos estos años y vamos por otros 60 años”.
Previo a la obra y la ceremonia protocolaria, se presentó la Estudiantina de la UAQ, con un repertorio de temas que, en su tiempo, interpretaron integrantes de la misma agrupación que los antecedieron.
Aquí, ilustre senado, termina la vida y comienza el teatro.