Con el objetivo de proveer asistencia social y brindar atención integral a las personas adultas mayores, se puso en marcha el programa “Más Vida”, que apoyará con actividades recreativas, de apapacho, talleres de producción y autoempleo, a personas de la tercera edad.
“Esta iniciativa nace con la finalidad de brindarle a nuestros abuelitos actividades de integración, autoconocimiento e inclusión social”, aseguró la titular Car Herrera presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, al anunciar una inversión por 2.8 millones pesos para el equipamiento del próximo centro gerontológico en Pedro Escobedo.
Programa “Más vida”
Este programa contiene dos vertientes:
- Una con actividades recreativas, que incluye la organización de una comida para los adultos mayores, la edición de un recetario; y se estableció una cabina de grabación llamada Querétaro a través del tiempo, para compartir y grabar consejos, experiencias y anécdotas de las personas mayores de 60 años y formar una cápsula del tiempo.
- La segunda parte del programa consiste en impulsar talleres productivos, donde se proveerán los insumos necesarios para su elaboración, a fin de garantizar ingresos extras para los beneficiarios. Cabe destacar que se recorrerán los 18 municipios.
Tal vez te interese: I.A.Ps y Asociaciones Civiles de Querétaro solo pagaran 172 pesos por agua