Hace un par de días el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, llevaron a cabo la presentación del proyecto “Paso superior vehicular Bulevar Bernardo Quintana, conexión Av. Universidad”, el cual mencionaron, tendrá una inversión de 243 millones de pesos.

Teniendo como sede el Salón Gobernadores, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, presentó el esquema de la obra que tiene como principal objetivo descongestionar el tráfico que se hace en esta zona.

El proyecto consistirá en elevar los carriles centrales del Boulevar Bernardo Quintana para mantener la continuidad de esta arteria, mientras al interior del puente se ofrece conectividad entre Av. Universidad y Calesa con espacio para peatones, ciclistas y personas con discapacidad puedan transitar.

Esta obra contempla la instalación de 48 columnas de concreto que soportarán el peso de las trabes; entre algunos elementos urbanos que se localizarán bajo el puente se encuentran: un parque para perros, un gimnasio al aire libre, una plaza principal de transición, una plaza estancial y juegos infantiles.

La arquitecta Romy Rojas dijo que es una obra que dará inicio este fin de semana y tendrá una duración de 11 meses.

“Que nos brinda como valores agregados esta obra; primeramente el mejoramiento del nivel de servicios de la intersección, la disminución de los tiempos de traslado, la generación de un nuevo nado vial de conectividad múltiple, el descongestionamiento vial de Avenida Universidad y Bernardo Quintana, la generación de nuevos circuitos ciclistas, la generación de espacios públicos recreativos, la integración de una red de espacios públicos, generación de una plaza pública, mejoramiento de la imagen urbana y un incremento de la plusvalía de la zona” Señalo.

A su vez, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, destacó que esta obra representa las esfuerzos del gobierno en materia de movilidad.

“El puente elevado va a mejorar considerablemente la conectividad de la zona”, resaltó.

 



>