Como todos sabemos, se acerca el Super Bowl, este gran evento deportivo que año con año nos mantiene con la expectativa del espectáculo de medio tiempo y para el que millones de personas alrededor del planeta se congregan frente al televisor de sus hogares para ser testigos de este magno evento; en esta edición te decimos 12 datos curiosos del “Súper Tazón”.

  1. El día que se celebra el Super Bowl es considerado, por muchos en Estados Unidos, como día feriado, por lo tanto, al día siguiente millones se reportan enfermos al trabajo.
  2. El trofeo recibe el nombre de Vince Lombardi, un legendario entrenador de los Green Bay Packers, ganadores de las dos primeras ediciones del Súper Tazón.
  3. La edición XLV del 2011, fue el programa con mayor rating en toda la historia de la televisión estadounidense.
  4. El Super Bowl se realiza en la primera semana de Febrero porque ayuda a las compañías a negociar mejor los precios de publicidad, esto con motivo de los ratings televisivos que tiene el espectáculo.
  5. Hablando un poco de la publicidad, los anuncios comerciales que se transmiten durante el evento se han convertido en uno de sus aspectos más característicos.
  6. El Galardón esta hecho de plata, pesa 3.175 kg y vale unos 25.000 dólares.
  7. Pittsburgh es el único equipo de la historia que ha ganado dos veces consecutivos el Super Bowl; su trayectoria se vio detenida sólo por los Vaqueros al ganar la edición XI.
  8. Este dato es el más curioso de todos: el consumo de aguacate en Norteamérica se incrementa en un 22% debido a la preparación de guacamole para acompañar las botanas durante el juego.
  9. Hablando un poco de comida: 18 mil 500 toneladas de papas y palomitas son consumidas durante el domingo del Super Bowl.
  10. Dos comerciales trasmitidos durante el Super Bowl fueron inspiración para las películas “Pequeños Gigantes” y “Space Jam”.
  11. El costo promedio de cada boleto es de 65.000 dólares, unos 100 mil pesos. Los más baratos están en 38.000 dólares, aproximadamente 55 mil pesos.
  12. Y por último, el gol de campo más largo de la historia fue de 54 yardas.

nfl-fondo



>