El Municipio de Corregidora donó al Banco de Tapitas — asociación que apoya a niñas y niños con cáncer— un predio ubicado en el Fraccionamiento Pirámides, con una extensión superior a los 1,460 metros cuadrados, para la construcción de un albergue.
“Es un día muy especial porque vamos, por fin, a recibir las escrituras que nos van a permitir construir nuestro albergue aquí en Querétaro y en beneficio de cada uno de ustedes, y sin el apoyo importante del gobierno –en este caso- de que nos va a poder brindar el terreno para construir, pues esto sería imposible” -Edgar Adrián Cabrera Meneses, presidente del Banco de Tapitas.
Banco de Tapitas
El Banco de Tapitas es proyecto creado por jóvenes estudiantes y profesionistas de varias universidades, que recolecta todo tipo de tapas de plástico a través de embajadores y puntos de entrega autorizados, las cuales son enviadas a centros de acopio para que sean recicladas y con ello generar recursos para la atención de pacientes con cáncer de 0 a 21 años de edad, en todo el país.
Finalmente, Roberto Sosa Pichardo hizo una llamado a la sociedad en general que siga apoyando en esta noble causa con la recolección de tapitas, las cuales pueden ser llevadas al CAM.
Tal vez te interese: ¿Cómo ayudan las tapitas al tratamiento contra el cáncer?