¿Te gustaría aprender a patinar sobre hielo? Ahora es posible con Eden Ice, la primera escuela en todo México dedicada al 100% al patinaje artístico; y lo mejor de todo es que está en Querétaro.
Se trata de un centro de alto rendimiento que busca motivar a niños, niñas y adultos (sí también adultos) a incursionar en este deporte y dejarse cautivar por él. Más que enseñarte a andar sobre la pista de hielo, Eden Ice quiere dotar a sus alumnos de todas las herramientas y conocimientos previos para formar mejores patinadores.
Este conocimiento previo será a través de clases de danza, expresión corporal, flexibilidad y acondicionamiento físico; las cuales, al complementarse con el trabajo en pista se vuelve magia pura en el desempeño de los alumnos.
Su fundadora Montserrat Luque aprendió esto en su experiencia en el patinaje, pues no bastaba con amar el hielo, tenía que conocer plenamente sus habilidades, su físico y ejercitarse fuera de la pista para desarrollarse mejor como patinadora.
“Va a tener justo lo que necesitamos los patinadores en México”
Montserrat Luque, fundadora de Eden Ice
¿Se necesita conocimiento previo para ingresar?
No, basta con tener ganas de aprender. Mediante su clínica especializada irás avanzando de nivel hasta llegar a los grupos que ya tienen mayor conocimiento sobre el deporte, independientemente de que compitas o no.
Los maestros son profesionales de talla nacional e internacional que poco a poco irán dando a conocer en sus redes sociales.
¿Quién puede inscribirse?
La escuela recibe niños y niñas desde 5 años hasta personas de sesenta años.
“Eden Ice viene a querer cambiar este estereotipo de que el patinaje es solo para niñas, eso está muy arraigado en Latinoamérica… realmente es porque desconocemos lo que este deporte tiene para ofrecer.”
Montserrat Luque, fundadora de Eden Ice
El centro se encuentra en el Libramiento Sur-Poniente 346, y cuenta con
- Cafetería
- Estacionamiento
- Pista de hielo
- Área dedicada al 100% para clases de piso
Plus: se encuentran buscando alianzas con escuelas que puedan brindar más beneficios a los patinadores en disciplinas como gimnasia, jazz, pilates, etc., las cuales aombinan a la perfección con el patinaje.
Más información en Facebook: eden.ice.academy y en Instagram: eden.ice.academy
Un poco de su fundadora
Comenzó en el patinaje cuando tenía 11 años, pero tuvo que dejarlo al mudarse a Querétaro, pues no había una pista de hielo en ese entonces. Regresa al patinaje a los 30 años y se reenamora, en los nueve años de experiencia como patinadora descubre que necesita un centro integral para desarrollarse, pero no existe uno en todo México, así que decide crearlo. En estos años ha participado en alrededor de cinco competencias nacionales y una internacional.
Admira a Midori Ito, por su perseverancia, su enfoque, por lo que le trajo al patinaje y sus habilidades fuera de este mundo.
Tal vez te interese: Ejercítate en el Polideportivo Centro Alameda