Hace unos años, el buscar pareja por internet parecía que era solo para personas  solitarias y tímidas, hoy es una tendencia que parece irreversible y ha facilitado enormemente las relaciones en pareja. Poco a poco se va convirtiendo en la forma número uno para conocer a alguien, en países como USA, Inglaterra, China, Japón; ya es la número uno para conocer personas. Tal vez es la vida moderna y agitada que no deja tiempo para más, tal vez es solo que es más fácil conocer a alguien teniendo un monitor de frente, quitando el miedo y/o momentos incómodos de estar frente a frente por primera vez.

Del total de las parejas que contrajeron matrimonio en el 2010 el 17% se conoció en internet, el año pasado ya era el 27%, una tendencia que parece irreversible poniendo a las relaciones que empiezan en internet como la forma más común  de conocer a alguien. Además de que se incrementa la cantidad de personas que  conocen a su pareja por medio de internet, en este tipo de relaciones disminuye el tiempo promedio que tarda en “llegar al altar”, siendo de 18 meses contra 42 de las relaciones que se conocen en persona.

Facebook fue el principal detonante de estos datos, vino a revolucionar todo, ya que por primera vez, tenemos a un click de distancia, tantas historias y personas.

Existen redes sociales o sitios web totalmente dirigidos a este mercado, tal es el caso de MatchMeetic web dedicada a eso, aunque últimamente la revolución viene en forma de apps para celular, como Tinder.

En tan solo año y medio, Tinder se está volviendo viral en México, contabilizando miles de descargas, pone en contacto a más de 10 millones de personas diariamente. Tinder funciona de esta manera: Te registras con tu cuenta de Facebook (esto es completamente privado) y una red que en base a localización y un rango determinado, selecciona posibles parejas para ti. El uso de la app es sencilla, deslizas la foto de la persona a la izquierda si no estás interesado y a la derecha si lo estás. En caso de que los dos se atraigan, Tinder abre una nueva ventana de chat privado.

El amor a larga distancia siempre ha existido, pero las nuevas tecnologías han acelerado la comunicación de maneras que no imaginábamos, el futuro de las relaciones personales está aquí.



>