Reciclar es una gran opción para ayudar al planeta, pero ¿qué pasa con los desechos orgánicos? ¡Devuélvelos a la tierra!
En Tierra Buena MX, recolectan tu basura orgánica, la procesan y la convierten en composta; de esta manera, le regresan a la tierra los nutrientes necesarios para ser fértil otra vez.
“Actualmente, los rellenos sanitarios de nuestro país atraviesan por situaciones críticas debido al volumen de residuos sólidos urbanos que llegan hasta ellos, esto es causado principalmente porque los residuos no son separados y manejados correctamente; esta situación trae consigo muchos problemas medioambientales y de salud pública.“
Únete
Tú puedes ser parte del cambio, solo debes inscribirte a través de sus redes sociales, pagar una cuota de inscripción muy accesible y listo; recibirás tu kit, que consta de material gráfico (te indica qué puedes incluir para la composta) y el bote recolector.
Dinámica para tu basura orgánica
- Una vez inscrito y ya con tu kit de recolección, deberás separar tu basura durante una semana (o quince días, según lo indiques).
- A la semana pasarán a tu domicilio por la basura y te dejarán otro bote a cambio para repetir la actividad.
Cada recolección te dará puntos, los cuales podrás cambiar por composta, semillas y plantas para que inicies tu huerto urbano.
Tal vez te interese: 5 plantas para decir adiós a los mosquitos
