Caminar por el Centro Histórico siempre es un deleite para la vista, sus majestuosas casonas y arquitectura colonial hacen que sea más sencillo recorrer cada calle, rincón o andador, siendo estos últimos los que traen verdaderas sorpresas.
Cada uno de los andadores queretanos tiene una oferta y ambiente característico, por lo que seguro hay uno ideal para ti.
Andador Libertad

El lugar favorito de los artistas es este, encontrarás arte urbano, artesanías locales, pinturas, textiles, etc. Abarca desde la Galería Libertad hasta la calle Corregidora.
Anteriormente se le conocía como callejón de Cabrera, en honor al general Encarnación Cabrera, quien falleció en la defensa del sitio de Puebla.
Andador Matamoros

Este andador se encuentra en el corazón del Centro Histórico, pero al mismo tiempo pareciera lejano de la gente; se encuentra a las espaldas de la Cineteca Rosalío Solano. ¿Qué encontrarás? Restaurantes, cafeterías y hasta un hotel.
5 de Mayo

Sin duda es uno de los lugares con más vida de la ciudad, siempre encontrarás gente y múltiples opciones; puedes ir a comer, por un helado, postre, bebidas, museos, recorridos turísticos, también encontrarás artistas urbanos.
Puedes recorrerlo desde Plaza de Armas hasta el Templo de San Francisco.
Madero

Si lo que quieres es admirar la belleza del Centro, este es el andador que necesitas recorrer. Tiene hermosas y antiguas casonas, como la Casa de la Marquesa, está el Templo de Santa Clara, el Pasaje de la Llata y hasta la Fuente de Neptuno. Además de que está a unos pasos del Jardín Guerrero.
Carranza

Anteriormente era conocido como el Callejón de la Cerbatana, hoy es un andador pequeño y acogedor con coloridas casas que alberga cafeterías, tiendas de arte y diseño.
Tal vez te interese: 5 Iglesias asombrosas de Querétaro