Querétaro continúa siendo punta de lanza en el cuidado del medio ambiente. Ahora habrá taxis ecológicos (EQrotaxis) en el estado y por primera vez se integran taxistas de las diferentes agrupaciones.
Iniciarán 100 EQrotaxis de los 250 que serán a principios del 2019. De las 313 solicitudes solo 250 cumplieron con todos los requisitos para ser acreedores de la concesión de taxis híbridos.
Estas acciones se unen al Programa Estatal del Transporte; habrá renovación del parque vehicular, como el impulso de tecnologías limpias en el uso de los combustibles del transporte público; además, establece que en 2030 Querétaro será reconocido por una política de movilidad sostenible y competitiva que cuente con un sistema de transporte publico moderno, eficiente y socialmente responsable.
En los taxis que integran EQroTaxi se pondrá a prueba el taxímetro. La idea es que permita transitar a la totalidad de los taxis de la zona metropolitana; con el objetivo de garantizar el cobro justo de la tarifa autorizada, brindando certeza jurídica entre usuarios y operadores.