En la entidad se firmó la Alianza por el Respeto y los Valores con el colectivo Somos Querétaro; un colaborativo que tiene por objetivo implementar un programa de concientización y formación de ciudadanía, a través de la difusión de la importancia de la no violencia, la tolerancia y los derechos humanos.
“Es grande y genuino mi interés en firmar estas alianzas con ciudadanos y con instituciones que han buscado ir al siguiente nivel, para trascender y trabajar juntos con ideas, palabras y acciones (…). Debemos cuidar a nuestro Querétaro para que siga subsistiendo la paz y el progreso, porque en el exceso de confianza y el descuido, a otros estados les han robado la calma y la seguridad”, dijo el gobernador del estado.
Kuri González subrayó que la entidad está fundamentada en dos principios básicos: la familia y la comunidad; cualidades que unifican los esfuerzos y las visiones bajo un mismo propósito, el cual radica en promover la cultura de paz y solidaridad en la sociedad.
En su intervención, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez mencionó que la participación ciudadana es el principal pilar para el cambio, pues señaló que gracias a ello se consolidan las metas y se establecen los valores que definirán el rumbo de la ciudadanía.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Querétaro (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, enfatizó la importancia de sumar responsabilidades, de coadyuvar por la inclusión, de ver por los que menos tienen; por ello, reconoció la labor de la actual administración por actuar siempre en favor del bien común, anteponiendo la integridad y el bienestar de las y los queretanos.
Tal vez te interese: Querétaro firma convenio con el Museo Memoria y Tolerancia