Como cada año desde 2001, La Revista Líderes da a conocer la lista de los 300, aquellos líderes cuya influencia ha ido marcando el rumbo del país en el último año.
Esta lista reúne a todos aquellos mexicanos que han mostrado esfuerzo y liderazgo, así como una trayectoria exitosa en distintos rubros; a decir de la revista Líderes, no se trata de una lista de los más admirados, queridos y ni siquiera ejemplares, sino los más influyentes.
En esta ocasión se aludió a los temas de crecimiento económico y el estado de derecho.
Francisco Domínguez Servién, quien fue distinguido como uno de los 300 líderes en la categoría de Poder Ejecutivo; llamó a los distintos sectores del país a trabajar por un federalismo eficaz y equitativo en la distribución de recursos y oportunidades, para asegurar el Estado de Derecho y sostener el Pacto Federal.
Indicó que la historia de los nuevos tiempos de México consiste en enormes retos y grandes responsabilidades.
Durante la 19ª. edición de la entrega de estos reconocimientos, Francisco Domínguez indicó a los presentes que en el estado de Querétaro:
“El talento queretano lo mismo crea una muñeca artesanal única, que desarrolla la última generación de motores LEAP, o el primer avión 100 por ciento mexicano. Nuestro recurso humano especializado hoy nos ubica como el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo”.
Añadió que por segundo año consecutivo, Querétaro tiene el modelo de justicia oral mejor implementado, además de que es líder en el índice de desempeño del gasto público y el único estado que registra cero observaciones, de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública.
Asimismo, la entidad es la que menor endeudamiento registra y al respecto refrendó su compromiso para dejar en cero la deuda pública al término de su administración.