El domingo 12 llegó a su final el 1° Festival Madonnari “Querétaro y sus colores” con la premiación de los primeros tres lugares, por parte de la secretaria de Cultura Paulina Aguado Romero.
A la ceremonia de premiación asistieron Rodrigo Real, coordinador de Promoción de Festivales de la SECULT; los artistas Alejandro Vázquez, e Ignacio Chávez coordinadores de este festival.
Este fin de semana Plaza de Armas se engalanó con 26 propuestas artísticas que derivaron en mágicas estampas originales que recrean elementos de identidad queretana, dando el nombre a este primer Festival Madonnari “Querétaro y sus colores”.
Tras la intervención de la línea de honor, se procedió a la entrega de los respectivos premios para: Refugio Felipe Ugalde Maldonado, de Acámbaro, quien obtuvo el primer lugar; Manuel Antonio González Quintero, de Guanajuato, quien obtuvo segundo lugar; y Saúl Alejandro Aguas Estrada, de Querétaro, quien obtuvo el tercer lugar.
También, se otorgaron menciones especiales para: Emmanuel Cuevas Martínez, César Polack Ugarte y Carlos Andrés Anguiano.
En este festival, se contó con la participación de artistas provenientes de Querétaro, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Ciudad de México y Guanajuato, quienes crearon fantásticas obras que deleitaron a cerca de 25 mil personas que, a lo largo de la jornada, se dieron cita para atestiguar los procesos creativos y disfrutar de las obras concluidas.
Como parte de este encuentro, se contó con la destacada intervención de los maestros Eduardo Relero, de Argentina y Ever Gálvez, de California, quienes participaron dando una muestra especial del arte madonnari, en el que se han forjado trayectoria y que ahora, compartieron en nuestro estado en el marco de este primer festival, que rinde tributo al trabajo artístico entre gises, pasteles y talento, impreso en el suelo.