A través de redes sociales, Guillermo Padilla pidió ayuda de las autoridades mexicanas para poder salir de la zona de conflicto en Ucrania; la publicación se viralizó y la mañana de este martes (tiempo de México) abordó un un convoy de la cancillería mexicana, organizado para sacar a los connacionales de la zona de conflicto, y se espera que en las próximas horas esté en Rumania.
La familia de Guillermo vive en Querétaro y solicitó ayuda al gobierno del estado, quien se puso en contacto con los familiares.
A través de un mensaje de audio, Padilla confirmó que junto a su esposa -de nacionalidad ucraniana-, abordó el convoy luego de permanecer por varios días en un refugio localizado en la zona oeste de Ucrania.
Respecto a Xally Moreno, la mexicana que se encontraba en Rusia, confirmó que a las 8:00 horas del martes, tiempo de México- abordó en el aeropuerto de Moscú un vuelo que la traerá a México, con escalas previas en Dubai y Barcelona.
A Moreno se le había conseguido un boleto de avión Moscú-Ámsterdam-París-México, vuelo que fue suspendido, por lo que se buscó una nueva alternativa para traerla a México. Se espera que la estudiante llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo jueves, a las 16:00 horas.
Gobierno del Estado de Querétaro se mantiene en contacto con las familias de Guillermo Padilla y de Xally Moreno para continuar brindándoles el apoyo necesario.
Tal vez te interese: Querétaro el municipio con más solteros del estado