Si hay un evento que de verdad extrañan los queretanos (y no queretanos) es la Feria del Queso y el Vino de Tequisquipan, la cual no pudo ser realizada en los últimos años, debido a la pandemia; sin embargo, este año podría haber buenas noticias.
Todo parece indicar que este 2022 sí existen las condiciones sanitarias para poder llevar a cabo la tradicional feria, mencionó el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira; por lo cual ya se encuentran analizando la posibilidad.
De tener una respuesta favorable, la feria se realizaría del 20 de mayo al 6 de junio, tres semanas en las que se esperaría recibir alrededor de 50 mil visitantes cada fin de semana.
También mencionó que se buscará evitar que la gente vaya solo a emborracharse, sino que se convierta en un evento familiar. Entre las actividades que tendrían, están: presentaciones de flamenco, exposiciones de pintura y escultura, así como la música, que está por definir cartelera.
“No queremos una cantina abierta, queremos una feria temática, con estas características que les acabo de mencionar, donde las familias disfruten de música en vivo, de arte, de exposiciones”, aseguró Mejía Lira.
Tal vez te interese: 5 vinos espumosos queretanos buenos, bonitos y baratos