Son momentos complicados y no es fácil mantener la calma ante el aislamiento; sin embargo, con ayuda de especialistas será más facil recuperar la paz mental.
Por ello, Sejuve en coordinación con el municipio de Querétaro, ponen en marcha la estrategia de escucha, acompañamiento y sostenimiento emocional. Se trata de un línea telefónica disponible las 24 horas, los siete días de la semana; la finalidad es salvaguardar la salud emocional de los queretanos.
El Centro de Atención Psicológica está conformado por 120 psicólogos de ocho instituciones públicas; los cuales cuentan con un amplio conocimiento en atención a distancia, experiencia clínica en primeros auxilios psicológicos, contención emocional y atención psicosocial.
Línea COVID-19
Si necesitas ayuda, llama al: 44 21 01 52 05.
Del 4 al 6 de abril se recibieron 177 llamadas de atención psicológica, en las cuales el 45% de los usuarios refiere sentir miedo, desesperación y confusión; el 30% síntomas depresivos, falta de sueño, desinterés y poca motivación; mientras que el 15 % ansiedad y angustia.