El Miércoles de Ceniza se acerca y las iglesias en Querétaro se preparan para recibir a los fieles en el inicio de la cuaresma, por lo que la Diócesis del estado ya dio algunos lineamientos que tendrán para ese día.
La fecha será el próximo 2 de marzo y aunque se ha mantenido el Escenario A estatal, la dinámica será igual que en los años pasados afectados por la pandemia; es decir, habrá aforo regulado y horario extendido con el fin de evitar aglomeraciones.
“Se admitirá el ingreso a las iglesias católicas en ‘tandas’, es decir, en grupos muy bien medidos y controlados, para garantizar que se respeten todas las medidas sanitarias”, informó el vicario, Martín Lara Becerril.
Además de mantener las medidas conocidas como uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura.
En cuanto al jueves y viernes santo, que son los días con mayor afluencia, se esperará hasta conocer el semáforo y escenario de la entidad en cuanto a COVID-19, para definir horarios y lineamientos.
Tal vez te interese: Curiosidades de la Cuaresma