Jorge Acosta estudió Comunicaciones en el Tec de Monterrey campus Querétaro, y media carrera de música en MC College. Actualmente estudia una maestría en tecnología musical en New York University

 

¿A qué te dedicas?

Estoy trabajando en la construcción de Electric Garden, un estudio de música en Brooklyn, NY.

 

¿Qué te inspira? ¿A quién admiras?

Me inspira la gente joven con iniciativa y disciplina para formar un negocio desde cero. Actualmente admiro a Ben Kane, fundador del estudio de música en el que trabajo y quien ganó un Grammy el año pasado por Sound Engineering.

A pesar de que es muy reconocido, es una persona muy interesada en ayudar profesionalmente a las personas que emplea.

 

¿Cuándo y cómo nació tu interés por la música?

Mi interés en la música esta ligado a mi niñez. Cuando vivía con mis padres nos cambiamos mucho de ciudad y de muy joven agarré la música como herramienta para adaptarme a nuevos lugares. También me di cuenta de que aprender a tocar un instrumento es una muy buena forma de hacer amigos que comparten tus intereses.

 

¿Qué satisfacciones te ha dado tu profesión?

Estar en una ciudad como Nueva York es una gran experiencia de por sí, pero estar involucrado con personas altamente creativas y exitosas me ha dado la oportunidad de conocer músicos de nivel mundial.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces?

Siempre he pensado que para poder hacer un buen trabajo tienes que perder la noción del tiempo mientras lo haces. El hacer una mezcla, componer una canción, diseñar un arreglo de micrófonos y hasta editar voces es algo que puedo hacer durante 10 horas seguidas sin ningún problema. No es algo cansado, sino algo emocionante para mí. Y no hay nada mejor que escuchar un proyecto en el que has trabajado durante meses y estar tranquilo con el resultado.

 

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

En marzo se abren las puertas de las nuevas instalaciones del estudio, pasaré de ser un practicante a un asistente de ingeniero. Esta será la etapa que me permitirá comenzar a producir proyectos propios y a usar todas las facilidades para ir armando mi portafolio de trabajo.

 

¿Qué consejo le darías a los que tienen la inquietud de estudiar en el extranjero?

Todas las personas que han pensado en viajar al extranjero ya tienen una ciudad en mente. Para mi fue Nueva York (desde que vi Ghostbusters a los 8 años). Tenía varias opciones pero creo que es importante hacer todo lo posible por ir a donde realmente quieras ir. Los primeros seis meses van a ser muy difíciles, pues la nostalgia pega duro pero si estás donde realmente soñaste que estarías, lo vas a poder sobrellevar sin problemas.

 

¿Cómo te describirías?

Soy una persona con una mente abierta, bastante amigable y completamente comprometido con mi trabajo.

 

¿Qué es lo que más extrañas de Querétaro?

Yo llegué a Querétaro hace doce años, y siempre he pensado que es mi verdadero hogar. Lo que más extraño, aparte de mis amistades, es la comida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Total
10
Shares


>