La Dirección de Cuidado, Control y Protección Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ya cuenta con vehículos nuevos para mejorar la capacidad de respuesta a los reportes de atención y maltrato animal.
Durante la entrega, Luis Nava, aseguró que en Querétaro el control animal no se limita a evitar el riesgo que llegan a presentar algunos animales para la comunidad, sino que también se ha procura el cuidado, protección y promoción de una convivencia armónica entre las personas y los animales, lo que promueve una mejor sociedad.
La inversión fue de 2.3 millones de pesos en dos camionetas para la Unidad de Protección Animal (UPAM), para la atención de reportes de maltrato animal; y un vehículo más para Unidad de Control Animal (UCAM), que dará atención a mascotas y animales en situación de calle o que puedan suponer un riesgo para la población.
La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, indicó que en lo que va de la administración se ha atendido:
- Más de tres mil 200 denuncias de maltrato y realizado más de dos mil 685 rescates.
- Se han realizado15 mil 718 esterilizaciones, más de dos mil 300 consultas veterinarias a bajo costo y cerca de 41 mil 560 vacunas aplicadas, entre antirrábicas y múltiple
- 880 adopciones.
Tal vez te interese: Ya hay línea de atención para rescate animal
