Querétaro tiene lugares imperdibles, pero los favoritos son los que conllevan un espectáculo natural, tal es el caso de las cascadas que siempre logran asombrarnos con su agua cristalina y sonido relajante.
Aunque hay muchas escondidas entre los caminos de la Sierra Gorda, estas son las más imponentes y que debes visitar alguna vez la vida.
El Chuveje

Esta cascada es la más famosa del estado, y no es por nada, pues tiene una altura de alrededor de 35 metros y se encuentra en una zona arbolada con sauces frondosos que crean una postal realmente increíble.
Esta rodeada de un cañón cubierto de musgo. El agua corre por un arroyo que forma en su trayecto cascadas y pozas pequeñas, desembocando en el Río Escanela
Ubicación: a 22 kilómetros de Pinal de Amoles.

El Salto
El Salto se localiza en una zona con mucha vegetación de helechos, musgo y grandes árboles de alomo; tiene una caída de casi 20 metros. En esta cascada hay un reto, pues para llegar a ella deber pasar por 359 escalones; así que si te gusta la aventura, este es tu lugar.
Ubicación: Llega por la carretera 120 de Pinal de Amoles. Esta en la delegación de San Pedro Escanela a 35 minutos de Pinal cabecera.
Velo de novia
A dos kilómetros de la comunidad de Maconí, se encuentra una de las cascadas más imponentes de todo Querétaro, pues tiene una caída de 75 metros; lo que la hace ideal para practicar el senderismo y campismo.
Ubicación: Dirígete a Vizarrón de Montes, toma el camino a San Joaquín y después la desviación a Maconí.