¿Recuerdas la sensación culinaria de agosto de 2018? Así es, nos referimos a las manteconchas, que a pesar de haber sido replicadas en lo largo y ancho del país, tuvieron su origen en Querétaro, obra de la panadería “El Manantial“.
Hoy vuelven a conquistar los paladares gracias a “La Divina Gula”, una mezcla de documental y serie en Netflix, que muestra el ingenio mexicano a través de la comida, algunas rarezas y homenajes a los antojos que solo los mexicanos entenderemos.
Cada episodio tiene una creación por protagonista, están las micheladas, las papitas, los postres, platos monumentales, las conchas y sus variantes, sin olvidarnos de las tortas.El capítulo en el que podrás conocer más de las manteconchas es el quinto, llamado “conchidas”.
Este delicioso pan fue creado casi por accidente, entre los inventos de Josué y su gusto por la panadería; el alcance que tuvo y lo que sucedió después, es historia. Puedes conoce más de cómo nacieron en: Las manteconchas son orgullosamente queretanas o bien, ponte cómodo y pon Netflix.
