¡Ya fueron entregadas las nuevas instalaciones de la Unidad de Protección Animal (UPAM)!
Es un centro de operación donde se encuentran los abogados e inspectores que atienden los casos de maltrato animal, ahí también se encuentra la Unidad Táctica del Área de Rescate Animal, además de un Call Center donde a través de personal capacitado se atienden las denuncias y reportes.
La UPAM es una de las tres áreas de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la cual junto a la UCAM y la clínica veterinaria UMAANQ, brindan atención integral para las mascotas.
También se cuenta con un vehículo de rescate que ha servido para atender, en 2020, mil 92 rescates de animales en situación de peligro, así como atender mil 622 reportes de maltrato, a los cuales se les da un seguimiento, informó Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos.
¿Dónde se encuentra la Unidad de Protección Animal?
Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Libertad de la colonia Carrillo Puerto; cuentan el espacio necesario para tener a los animales asegurados en observación, revisión y rehabilitación.
“Hoy con la unidad de protección animal trabajamos desde una perspectiva diferente, como su nombre lo dice el objetivo de la unidad es proteger a los animales y promover su bienestar, hablamos acciones que van desde el recate de animales en situación de riego, hasta el cuidado y promoción de su salud y la protección de animales víctimas de maltrato o descuido”.
Miguel Antonio Parrodi