El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia que tuvo lugar en Tailandia; el cual tuvo una duración 58 horas 35 minutos y 58 segundos; el récord anterior era de 46 horas.
Otra fecha relacionada es el Día Internacional del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio, pero esa es otra historia.
Tras la pandemia, hemos revalorado la importancia del contacto físico: tocar las manos, abrazar, y por supuesto, los besos; siendo estos últimos los que nos han regalado grandes historias a los largo de los años.

Enfermera y Marine
Aunque hay distintas versiones de lo que pudo haber ocurrido en esta foto, una de las más populares nos cuenta que para agosto de 1945, cuando Estados Unidos anunció el final de la Segunda Guerra Mundial, un excombatiente se encontraba en su primera cita con “la mujer más hermosa que había visto”; emocionado, cuando salió a la calle para festejar la noticia, besó a otra muchacha.
“Los amantes” de Magritte

Magritte se encontraba en París en el año 1928, fue ahí donde realizó una de sus pinturas más representativas: Los amantes. El contraste entre los colores fríos y cálidos le atribuye un toque nostálgico y la representación de la pintura es en realidad subjetiva.
Algunos dicen que se trata sobre un amor prohibido, otros piensan que se debe a la superficialidad en algunas relaciones y algunos más, lo relacionan con el suicidio de su madre.

Marlene Dietrich dando la bienvenida a un marine
El final de la II Guerra Mundial nos dejó otra famosa imagen. Tomada por Irvin Haberman en 1945, podemos ver a la famosa actriz Marlene Dietrich siendo aupada por otros militares y besando a un afortunado soldado al azar a su llegada a Nueva York tras la II Guerra Mundial.
Marlene Dietrich fue una de las actrices más deslumbrantes del cine durante los años cuarenta.
Yoko Ono y John Lennon

En diciembre de 1980, la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz, fue asignada para tomar una fotografía del famoso integrante de los Beatles, John Lennon, para la que sería la portada de la revista Rolling Stone. Pero Lennon, insistió en que su pareja, Yoko Ono, también debía aparecer en la fotografía. De modo que Annie, inspirándose en la portada del álbum “Double Fantasy”, se imaginó a la pareja besándose desnudos.
La imagen corresponde a una sesión que hizo la fotógrafa Annie Leibovitz con la pareja en diciembre de 1980, poco antes del asesinato de Lennon. Ilustró la edición de Rolling Stone que apareció el 22 de enero del año siguiente.
Tal vez te interese: Querétaro se convertirá en epicentro de videojuegos e innovación