Pinal de Amoles es un municipio que ofrece impresionantes atractivos naturales y uno de ellos es el hermoso “Mirador Cuatro Palos”, que está ubicado en la cima del Cerro de la Media Luna (aproximadamente a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar) y brinda espectaculares vistas de la Peña de Bernal, el río Extórax y la Misión de Bucareli.
Esta maravilla natural es idónea para caminatas, tomar fotografías y contemplar el cielo, la luna y la estrellas. Los amaneceres que ofrece y sus bosques de encinos son simplemente extraordinarios. Lo ideal es llegar hasta “El observatorio”, un amplio espacio ubicado entre rocas y árboles.
Cerca del mirador, está un grupo de mujeres que pertenecen a 45 familias de la comunidad de “Cuatro Palos” y son ellas quienes tienen a su cargo un pequeño campamento que cuenta con cabañas para hospedar a los turistas. También cuentan con un servicio de guías locales.
Indicaciones para llegar: Sobre la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, a la altura del kilómetro 132.5 y la comunidad de La Cañada, transita un camino de terracería por 5 km hasta llegar a Pinal de Amoles.