ÁNIMAS, MUSEO DE FANTASMAS Y LEYENDAS DE QUERÉTARO

El museo cuenta con un recorrido interactivo (de una hora aprox.), ya que por medio de un sistema de audio descubrirás 17 leyendas de fantasmas y seres sobre naturales que han sido representadas por 32 impresionantes esculturas acompañadas por escenografías, diversos videos, ilustraciones, fotografías, textos y una impecable museografía que harán de tu visita una de las experiencias más inolvidables y quizá aterradoras de tu vida.

Horarios: martes a domingo de 13:00 a 21:00 hrs

Precios: $135.00: Entrada general

$ 90.00: Niños, adultos mayores con credencial INAPAM y estudiantes con credencial vigente

MARTES Y MIÉRCOLES 2X1

Ubicación: Allende norte, no. 33, col. Centro, Qro.

 

 MUSEO DEL CALENDARIO (MUCAL)

En pleno Centro Histórico está ubicado el primer museo del calendario en el mundo, cuya finalidad es  apreciar el valor histórico de ellos, puesto que simbolizan la  prosperidad, evolución y  continuidad de la cultura y las tradiciones.

Está integrado por diferentes salas de exposición: Tiempo y Espacio,  Origen del Calendario,  La Piedra del Sol, El Calendario en México, Pintores Varios, Santiago Sadurni, Ángel Martín Merino, Jesús de la Helguera, Raúl P. Vieyra Flores,  Calendarios (1890-1949),  Calendarios (1950-1959),  Calendarios (1960-2011), Museo de Sitio y Exposiciones temporales.

Además cuenta con: Tienda, Sistemas de Impresión, Calendarios Landin  y  Cafetería Mucal.

Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Precios: $ 30.00: Entrada general

$ 20.00: Niños, adultos mayores con credencial INAPAM y estudiantes con credencial vigente

Ubicación: Calle Francisco I. Madero no. 91, Col. Centro, Qro.

 

MUSEO DE BICHOS E INSECTOS

El museo cuenta con más de 2000 especies de diferentes partes del mundo y ¡puedes tocar algunas de ellas!

Horarios: Lunes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Precio: $40.00 entrada general.

Ubicación: En Pasteur Sur no. 32, col Centro, Qro.

 

MÉXICO ME ENCANTA

En este museo todo es extremadamente chiquito. Tiene dos salas de medianas dimensiones en donde se pueden ver una decena de vitrinas con más de 500 personajes en miniatura, en más de 175 maquetas que reproducen escenas tradicionales de este país, de la ciudad y el campo. Uno de los valores del museo es reunir a las familias por medio de los juegos de mesa tradicionales: lotería, serpientes y escaleras, canicas, entre otros. Los pequeños conocen muchas de nuestras tradiciones y los mayores recuerdan lo que vivieron en su niñez.

Además, es ideal para los niños: cuenta con un restaurante de comida mexicana todo en miniatura: las sillas y mesas, los trastes de barro, los cubiertos y la comida es pequeña. También tiene una pequeña tienda de miniaturas y juguetes mexicanos.

Horario: viernes, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs.

Precios: $30.00 entrada general

$20.00 niños y adultos mayores

Ubicación: Calle 5 de Mayo no. 11, col. Centro, Tequisquiapan.

 

MUSEO DE LA MÁSCARA

Conserva dos colecciones de máscaras, desde prehispánicas hasta nuevas producciones. La primera data desde 1987. Estas piezas conservan rasgos culturales de la comunidad. Cada una da muestra de las tradiciones del sitio, de los personajes míticos y de las leyendas que circundan a la Peña de Bernal.

La otra colección está conformada por una recopilación de la señora Irma Chávez, quien la formó desde hace 40 años a la fecha, durante los viajes que hizo por todo el mundo. Las hay de África, América, América Latina, europeas, italianas, brasileñas, de Nueva Zelanda, de los Países Vascos.

Horario: martes a viernes de 11 a 14 y de 15 a 18 hrs.

sábados- domingos de 11 a 18 hrs.

Precios:  $10.00 entrada general

Ubicación: Calle Independencia s/n, Bernal, Qro.

 

MUSEO DEL DULCE MEXICANO

Los dulces tradicionales del poblado de Bernal son el motivo de este museo. La museografía ofrece la historia y tradición de los dulces de la región, así como de los procesos de elaboración. El público visitante se entera de cómo hace 30 años don Julio Rodríguez, con un poco de leche de cabra, amaranto y ajonjolí, hizo la deliciosa natilla, la cual dio origen a una gran variedad de dulces, como los ates, las obleas, las gomitas de leche y agua y los macarrones.

Dentro de las instalaciones hay una réplica de la típica cocina mexicana. En la segunda parte del recorrido se toca el tema de la fusión de la cocina prehispánica con la europea. De igual forma se ofrece información de las recetas de las monjas y de los dulces provenientes de África y el Caribe. El recorrido dura aproximadamente treinta minutos.

Horario: lunes a domingo de 10:00  a 19:00 hrs.

Precio: $20.00 entrada general

Ubicación: Avenida Benito Juarez 2, Bernal, Qro.

 

Total
24
Shares


>