La ciudad de Querétaro se unirá a la Noche de los Museos, el día de mañana 18 de mayo, como cada año desde 1977, se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos, con lo cual el comité consultivo del ICOM organismo dependiente de la UNESCO, creó este día para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. 

Este evento colectivo se realiza además en varias ciudades de Europa y América Latina, recintos que abren sus puertas en un horarios nocturno con el fin de atraer nuevos públicos a su exposiciones y actividades.

En Querétaro, el Centro Cultural Casa del Faldón, el Museo de Arte Sacro, el Museo de Ciencia el Péndulo de Foucault, el Museo Regional de Querétaro, la Casa de la Zacatecana, el Museo de Arte Indígena (CEDAI), el Museo de la Ciudad, la Galería Libertad y la Galería Municipal “Rosario Sánchez Lozada” son los recintos que se unirán al festejo.

En su página de Facebook, el Corredor Cultural de Querétaro señaló que en cada uno de los recintos habrá diversas actividades artísticas para celebrar el Día Internacional de los Museos, que se festeja desde 1997.

Así, los asistentes podrán apreciar exposiciones, presentaciones musicales, danza, teatro, proyecciones de películas y cortometrajes y visitas guiadas, con la explicación de parte de los expertos en materia museística, en un horario especial de 18:00 a 22:00 horas.

Encuentra la información completa en:
www.facebook.com/corredorculturaldequeretaro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



>