Desde el pasado mes de enero, el Acueducto de Querétaro se encuentra resguardado por misteriosos personajes de tres metros de altura, personajes que se mantendrán a la vista del público hasta el 21 de abril.
“Observantes, Pensamiento Urbano”, es una exposición que consta de doce esculturas ubicadas a ras del piso que parecen mirar a todo aquel que pasa por los Arcos, haciendo honor al nombre de la obra. Estos observantes fueron hechos con cantera, material que se encuentra en una infinidad de artesanías queretanas, por lo que resulta fácil familiarizarse con las esculturas monumentales.
El artista detrás de la exposición es Rubén Maya, quien es egresado de la licenciatura en artes visuales en la ENAP, UNAM; también tiene una maestría en Grabado por la Academia de San Carlos, UNAM, y obtuvo el grado de Doctor en Bellas Artes con “Cum Laude” en la Universidad Complutense de Madrid.
El proyecto se propuso hace casi un año, y de la mano de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro logró salir a la luz para el disfrute artístico en la entidad.