Este 18 de febrero será un día histórico, pues el rover Perseverance tocó el cráter Jezero del planeta rojo; en medio de aplausos, abrazos y emoción la NASA confirmó la noticia, a través de su transmisión.
Con unos 45 kilómetros de ancho, el cráter Jezero se encuentra en el borde occidental de Isidis Planitia, una cuenca de impacto gigante justo al norte del ecuador marciano. Los científicos han determinado que hace 3.500 millones de años el cráter tenía su propio delta fluvial y estaba lleno de agua.
Tras casi siete meses de viaje y un exitoso descenso en donde superó “los siete minutos del terror”, Perseverance tendrá la misión de explorar el Marte, ¿para qué? va en busca de señales de vida, microbios y tomará fotografías para enviarlas a la Tierra.
Las muestras y pruebas recolectadas en el planeta rojo, serán traídas al planeta Tierra en 2030 para ser analizadas, y tal vez poder saber si en verdad hubo vida en Marte, como se ha especulado.
Dato: “los siete minutos del terror”, así se le ha llamado a la peligrosa maniobra de aterrizaje en Marte, pues en ese tiempo el vehículo debe pasar de una velocidad de 20 mil km/h a 0.
Tal vez te interese: Así se vio la conjunción de Júpiter y Saturno