El equinoccio de primavera ya está en el hemisferio norte, exactamente a las 15:58hrs. del 20 de marzo de 2019 y oficialmente inicia la época más colorida del año.
Se trata del momento en el que el sol está situado en el plano del ecuador celeste y llega al punto más alto en el cielo con relación al observador, conocido como “cenit”; cuando esto sucede, la noche tiene la misma duración que el día en prácticamente cualquier punto de la Tierra.
¿Dónde cargarse de energía?
La Peña de Bernal, ubicada en el pueblo de Bernal, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes, se encuentra muy cerca de la ciudad. Aquí podrás encontrar todo un festival en honor al equinoccio de primavera, que consta de rituales prehispánicos, música, desfiles y más.
“El Cerrito”, mejor conocido como la Pirámide de El Pueblito, es una opción más cercana que se ubica en el municipio de Corregidora. Se lleva a cabo toda una fiesta primaveral con música y representaciones.
Zona arqueológica de Ranas se encuentra a 86 km al noroeste de Tequisquiapan, por la carretera 120 y desviación a la derecha en el km 60, rumbo a San Joaquín. Aunque está un poco más alejada de Querétaro, es una experiencia que vale la pena; se trata de un sitio asociado a la explotación de la riqueza minera por contar con cinabrio, que jugó un papel relevante al ser un pigmento de gran demanda entre los pueblos mesoamericanos. La arquitectura convierte el paisaje en un lugar inolvidable.
Ahora ya sabes a donde acudir dentro del estado para cargarte de energía y buenas vibras.