¿Mac o PC? ¿Apple o Samsung? Otra de las “guerras” clásicas entre marcas y productos más relevantes, a nivel de filias y fobias, solemos encontrarla en las consolas de sobremesa. Para esta Navidad una decisión complicada será qué modelo de los más actuales escoger: Xbox One S o PS4 Pro.

Las dos versiones más actuales de la última generación de consolas de Sony y Microsoft se vuelven a enfrentar tres años después del inicio el ciclo actual. Hay un debate en un nuevo One to One sobre lo que ofrece cada una de ellas, qué las hace diferentes y a la vez parecidas, así como las ventajas e inconvenientes, los pros y contras, de escoger una PS4 Pro o una Xbox One S esta Navidad.

Las consolas ya no quieren que las renueves cada 5 años.

Ya nos advirtieron las principales compañías que lo de renovar consola de sobremesa cada más de 5 años se había acabado. Los ciclos y generaciones no cambiarán mucho, pero sí encontraremos en el camino renovaciones que nos suenan de otros productos de electrónica de consumo y que harán más difícil la decisión de compra de un modelo cuando toque renovación.

Cambio de diseño: dos decisiones muy diferentes. Como ya hacen las compañías de smartphones, el diseño es el principal elemento que suele atraer a un consumidor hacia la compra de un modelo que, a nivel interno, no es tan diferente.

Aquí nos hemos encontrado con dos ideas enfrentadas: la renovación exquisita y muy llamativa de la Xbox One S, y el mantenimiento de la base en la PS4 Pro.

El 4K llega a las nuevas consolas pero de forma muy diferente: Xbox One S con un lector Blu-Ray 4K y la PS4 Pro aspirando a “correr” juegos 4K desde ya.

La Xbox One S se centra en completar su faceta de centro de entretenimiento con la inclusión de la reproducción 4K gracias a un nuevo lector Blu-Ray 4K. Aquí Sony no ha querido tirar de formato físico para ofrecer vídeo 4K, pero sí que nos lo permite si optamos por soluciones o fuentes que ya son 4K y en streaming, como es el caso de Netflix. Recapitulando pues: ambas ofrecen reproducción 4K pero solo la Xbox One S desde formato físico.

Entonces ¿me compro alguna? ¿Cuál?

La gran pregunta alrededor de si elegir Xbox One S o PS4 Pro está en realidad más del lado de qué plataforma es tu preferida por catálogo o exclusivas, así como por la generación anterior que tengas.

A la hora de elegir si comprar o no la PS4 Pro o la Xbox One S, no olvides que debes tener un televisor 4K y HDR para sacar partido a la nueva consola.

Edgar Huerta

Con información de  Xataca



>