¡El camino al cielo está en Querétaro! En la entrada a Pinal de Amoles, justo cuando se está por descender para llegar a este pintoresco pueblo, se encuentra la Puerta del Cielo.
Se trata de uno de los puntos carreteros más altos y que además está ubicado entre dos montañas, que al cruzarlo — por la altura— pareciera que te lleva directo a las nubes. Ademas de la sensación de entrada al cielo, obtiene su nombre gracias a la capilla que se encuentra en el lugar, la cual tiene la leyenda ““Virgen María Puerta del Cielo”.
Aunque podría pasar desapercibido para muchos, es un parada obligada en la Sierra Gorda queretana; una vez que llegas a este punto (hay un letrero que te avisa que estás ahí), solo debes orillarte y esperar el momento en que los autos dejen de pasar para tomar la típica fotografía. No olvides que estás en carretera, por lo que debes tener mucho cuidado.
Es una zona de fácil acceso, pero si prefieres puedes visitarlo con un tour local, si piensas ver el amanecer en el Mirador Cuatro Palos, a tu regreso tu touroperador se detendrá ahí e incluso te tomará la foto o avisará cuando debas moverte por los autos.
Ubicación: Carretera San Juan del Río – Xilitla, km 135.5, a un lado de la brigada contra incendios.
Tal vez te interese: Mar de niebla en Pinal de Amoles