QROTaxi Sitio es una herramienta digital que permite vincular a los comerciantes, restauranteros y taxistas, para la entrega de productos y alimentos en la Zona Metropolitana de Querétaro y San Juan del Río.
La aplicación fue presentada por el Instituto Queretano del Transporte, con la finalidad de impulsar la reactivación de la economía local, mermada por la contingencia sanitaria y la reducción en la movilidad.
QROTaxi Sitio tiene a su disposición una flota de más de cinco mil taxistas en la Zona Metropolitana de Querétaro y en San Juan del Río, quienes cobrarán precios justos a los comercios por el envío de los productos.
Comercios y QROTaxi Sitio
El IQT trabajará de manera coordinada con la CANIRAC y CANACO para validar a los negocios que se registren en QROTaxi Sitio y enlazarlos a las herramientas digitales de los comercios como sitios web donde los usuarios realicen compras digitales.
El presidente de la CANIRAC, Delegación Querétaro, Octavio Mata Rivera, destacó los beneficios que tendrá para el gremio restaurantero el uso de QROTaxi Sitio, ya que no representará ningún costo por comisión para los comercios interesados.
¿Cómo funciona?
En el momento en que un consumidor realice un pedido en un negocio se lanzará una alerta a los taxímetros activados en la zona, a través de la app QROTaxi Sitio; ahí, los operadores de taxi acudirán a los establecimientos para recoger los productos.
Costos de envío
Para el servicio de entrega se contará con una tarifa de envío de 40 pesos (en una distancia de hasta cinco kilómetros) cuando el usuario realice el pago del servicio directamente al establecimiento, y será de 70 pesos cuando el taxista reciba el pago al momento de la entrega y regrese al establecimiento para solventar el pago del servicio.
Seguridad
López Franco, director general del IQT, recordó que en el servicio de taxi las unidades y operadores se encuentran plenamente identificados y cuidando las medidas sanitarias durante la entrega de mercancías, como son el uso obligatorio de cubreboca, la mampara de protección sanitaria y uso del líquido antiviral.
“Creemos que esa puede ser una clave que nos ayude a vincular clientes con pedidos, con comercios, y que el taxi regulado sea parte de esa vinculación”
Alejandro López Franco, DIRECTOR GENERAL DEL IQT
Tal vez te interese: Qrotaxi, el taxímetro digital queretano