De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en comparación con lo obtenido en 2020, los estados con mayor crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) fueron Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Baja California, Tabasco, Yucatán y Querétaro, que obtuvo una variación del 6.2%.
Durante 2021, la economía queretana alcanzó un valor de 388 mil 481 millones de pesos. De ese total, el sector primario tuvo una participación del 2.5%, el secundario del 39.6% y el terciario un 57.9% del total.

Específicamente, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, presentaron una variación del -2.7%. Mientras que las actividades secundarias, que incluyen a la construcción y a las industrias manufactureras, aumentaron un 9.1%. Las actividades del sector terciario, es decir, comercio y servicios, crecieron en 4.6%.
El incremento del 6.2% en la actividad económica total del estado es resultado del avance del 11.9% en las industrias manufactureras, del 12.5% en comercio al por menor, del 11.2% de los transportes, correos y almacenamiento, del 14.7% de los servicios financieros y de seguros, y del 5.9% de la industria de la construcción.
Tal vez te interese: Proyecta Grupo KOSTAL 750 nuevos empleos con 3ra planta en Querétaro