Este año Navidad Mexicana en el Vaticano,  tendrá como invitado al estado de Querétaro,  donde se tendrá la oportunidad de dar a conocer la cultura, gastronomía y el turismo del estado, a través de importantes actividades. Este evento se ha convertido en una tradición, ya han participado:  Guanajuato, Jalisco, Puebla, Morelia, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y hoy Querétaro, es distinguido con esta invitación.  Informó la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero.

“Realizaremos 3 importantes exposiciones fotográficas que reflejan los atractivos de nuestro Estado como lo son la artesanía, las tradiciones, nuestros bailes, y nuestros trajes típicos. Estas exposiciones permanecerán en distintos espacios, uno de ellos será la Vía de la Conciliación, avenida principal para llegar al Vaticano; otra de las exposiciones se encontrará en los museos vaticanos y una más en el aula Paulo VI”. Destacó Paulina Aguado Romero.

Además declaró que se elaboró un video promocional que estará en los museos vaticanos, los cuales son visitados por 45 mil personas cada día, donde se mostrarán las actividades turísticas que ofrece Querétaro.

Las exposiciones incluirán dos montajes muy importantes, dos árboles de 5 metros de altura y dos nacimientos, que serán decorados con artesanías típicas de Querétaro y el tapete del árbol de navidad será pintado en aserrín. Contará con exposiciones fotográficas, representaciones de las danzas autóctonas e históricas de nuestro estado. Estas exposiciones ya van rumbo a Roma y estarán a partir del 5 de diciembre hasta los primeros días de enero de 2017.

Colaboración: Gretta Benítez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Total
2
Shares


>