Han pasado 3 semanas de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) pusiera en funcionamiento la denominada Línea Express Piloto y esta ha recibido una bastante buena aceptación por parte de los usuarios queretanos.
Las unidades están en un periodo de prueba, con el objetivo de hacer un estudio más completo para determinar si las nueve paradas que actualmente se encuentra realizando podrían consolidarse y verificar la oferta – demanda.
Estas nuevas unidades no solo serían benéficas para los usuarios sino que son más amigables con el medioambiente, ya que tienen bajas emisiones de gas, siendo un 50 % más bajas que un vehículo normal, así lo informó Alejandro Delgado Oscoy, además como estas fueron concesionadas a la empresa Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro) tendrán un mantenimiento constante lo que alargara su vida funcional.
El horario de servicio es de las 6 de la mañana a las 10 de la noche y tiene una capacidad para 39 pasajeros sentados y 89 parados, además de contar con un espacio para silla de ruedas y bicicleta.
Les recordamos que la Línea Express Piloto contempla las siguientes paradas: Alameda (del lado de constituyentes), IMSS, UAQ, Terminal norte, La Obrera, Santander, Antea, KM15 (Entrada Juriquilla) y Glorieta Independencia (Santa Rosa Jáuregui).
¿Tú ya has utilizado las unidades?