Durante la entrega de una cancha de futbol soccer en el COBAQ no. 17 de la delegación Epigmenio González; el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién destacó a Querétaro como el ejecutor de obra educativa número uno del país, del programa nacional de mejora de infraestructura educativa.
Expresó que con acciones como estas al concluir el año con mil obras ejecutadas en escuelas de todo el estado.
A fin de impulsar la pasión por el deporte y favorecer las actividades culturales y artísticas, recordó que en este plantel educativo invirtieron recursos estatales por 16 millones de pesos en la construcción de un Auditorio Cultural y Deportivo; además de una plaza estudiantil con una velaria, estacionamiento y rehabilitaron las canchas de usos múltiples.
Estas obras integran un complejo cívico – deportivo en el COBAQ “Constitución de 1917”, espacio que forja talento queretano, la mejor carta de presentación que tiene el estado.
Domínguez Servién destacó la sinergia que existe entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro para trabajar en favor de los jóvenes queretanos, rehabilitando espacios deportivos y culturales.
A su vez el director general del COBAQ, Arturo Molina Zamora, informó que este año la deserción escolar disminuyó significativamente, logrando una eficiencia terminal de 10 mil alumnos, cifra histórica en comparación con el año anterior que registró 7 mil 800 egresados.
La secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que en los trabajos de construcción de la cancha de futbol soccer se invirtieron 10.9 millones de pesos, los cuales consistieron en la colocación de pasto sintético, tres módulos de gradas con andadores, 22 luminarias, muro de mampostería y malla perimetral.