Querétaro está en camino de convertirse en el epicentro de la industria de los videojuegos e innovación, y para muestra el evento que se realizará en verano, en conjunto con AWS: un “Game Jam” con 500 desarrolladores independientes a nivel nacional.
“Tenemos una visión: detonar a nuestra ciudad como la capital del conocimiento, donde la creatividad, la innovación, las ideas y la capacidad emprendedora sean nuestros recursos más valiosos”, aseguró Luis Nava, tras el Game Developers Conference, en San Francisco, California, EE. UU.
Pero eso no es todo, pues la comitiva queretana hizo lo suyo y logró:
- Reunión con representantes de Meta (Facebook) para fomentar políticas públicas para el emprendimiento y el apoyo a desarrolladores independientes.
- Con Unity, se creará un programa de impacto social para desarrollar el talento local.
- Con Streamline Media Group, se firmó una carta intención para analizar a Querétaro como potencial destino de inversión para su crecimiento en Latinoamérica, y generar programas de capacitación, al igual que con la empresa Victoria VR.
- Con Google Cloud, se buscarán esquemas de colaboración e innovación.
- Con Altered Ventures, se buscará apoyar el desarrollo de proyectos independientes de videojuegos y startups locales para su crecimiento y desarrollo.
Tal vez te interese: Querétaro tendrá en primer Fan Festival de la UEFA Champions League