¡Llegó la primera planta de Pizza Hut a Querétaro! Esto, en el Parque Industrial Kaizen del municipio de Colón.
Food Delivery Brands, el operador multimarca de Pizza Hut en México, inauguró esta planta en la entidad, con capacidad para producir 14 millones de kilogramos de masa al año (equivalente a la producción de 31 millones de pizzas) para abastecer de esta materia prima al mercado mexicano.
En este nuevo centro la firma invirtió 7.5 millones de dólares, dividido en tres etapas.. Adicionalmente, erogó 1 millón de dólares para edificar su corporativo, el cual trasladará de Ciudad de México a Querétaro.
El CEO global de Food Delivery Brands, Jacobo Caller, explicó que esta es la quinta fábrica que construyen, sumándose a las que tienen en España, Colombia, Ecuador y Chile; destacó que la planta de Querétaro se convierte en la segunda más importante, en tamaño, después de la que está en el continente europeo.
Respecto a la elección de Querétaro como sede de la nueva planta, los directivos indicaron que la entidad representa un punto estratégico para la distribución.
Estos proyectos de inversión son parte de la bolsa de 30 millones de dólares que Food Delivery Brands ejercerá en la operación de Pizza Hut en México, la cual implica también el traslado de sus oficinas de la Ciudad de México a Querétaro y la expansión de franquicias y nuevas tiendas de Pizza Hut en territorio mexicano ante el boom del negocio de entrega a domicilio. La firma continuará su plan de expansión de este año, previendo la apertura de 60 tiendas, para cerrar 2022 con 314.
Con estas acciones, el estado de Querétaro se consolida como el hub de la marca a nivel nacional; pues además de la planta y el corporativo, se cuenta con el Centro de Desarrollo e Innovación en el que se gestarán nuevas ideas de productos.
Desde este punto se generarán 120 empleos directos, 150 indirectos, más los que se sumen en siguientes fases del proyecto.
Tal vez te interese: Querétaro en el lugar 10 en atracción de Inversión Extranjera Directa