Se presentó el programa Respira Querétaro, una estrategia integral para el manejo de la vegetación y donde destaca la actualización del censo arbóreo y la siembra de 240 mil árboles a lo largo de la presente administración, pero siempre con el apoyo de la sociedad.
“Respira Querétaro es la respuesta, es el programa que presentamos hoy ante todos ustedes, pero que llamamos a toda la sociedad queretana a participar, este programa, al igual que nuestro medio ambiente debe ser y es de todos, por lo mismo agradecemos mucho que participen, que se involucren… buscamos que cada familia queretana pueda sembrar un árbol, queremos llegar a 240 mil plantas o árboles en todo nuestro municipio”
Luis Nava
En una primera etapa el gobierno municipal se hará cargo de la siembra de 60 mil árboles, pero con base en la participación ciudadana se podrá llegar a la siembra de 240 mil árboles en total.
Las autoridades agradecieron la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para la realización de diversos estudios en la materia, así como de especialistas en el tema, con quienes se diseñó la estrategia. También se agradeció el apoyo por parte de la 17 zona militar, quienes realizaron la donación de los primeros árboles que serán sembrados.
Este proyecto integral cuenta con seis líneas de acción: actualización del censo arbóreo; rescate, sustitución y reforestación; integración y vinculación social; adecuación de normatividad; mantenimiento e infraestructura; así como producción de planta de vivero.
