¡Esta casi listo el trabajo de conservación y restauración! La iglesia Chiquita de El Marqués es considerada el templo más antiguo de Querétaro, data de 1529.
Dentro de las áreas intervenidas se encuentran: la nave, el coro, la sacristía, los anexos, el atrio, el patio y las cubiertas. El trabajo que implicó mayor nivel de detalle fue la rehabilitación de cubiertas.
También se llevó a cabo la restitución de viguería en entrepisos, la inyección de grietas y la reintegración de aplanados y pintura deteriorada.
Dichas acciones son imprescindibles para la conservación de uno de los recintos con mayor tradición e historia en El Marqués; restituyendo así su dignidad arquitectónica y haciéndolo un espacio más seguro.
El objetivo de este tipo de intervenciones es la salvaguarda del patrimonio edificado del estado. Los sitios que han sido parte de la historia e identidad de los queretanos preserven sus características originales; de esta manera sean un referente de la herencia que nos dejaron nuestros antepasados.