El 14 de febrero es un día dedicado al amor, prácticamente en todo el mundo. La fecha tiene diferentes nombres pero una misma connotación, puede ser llamada día del amor y la amistad, día de los enamorados o día de San Valentín; no importa el nombre sino la finalidad de la celebración.

Actualmente, se trata de una fecha en que las parejas pasan una velada romántica y los amigos disfrutan de una reunión para platicar y pasarla bien; sin embargo, el origen viene de mucho tiempo atrás.

Existen diversas historias que rodean la creación de esta “festividad”, pero la versión más popular se remonta al siglo III en la antigua Roma: El emperador Claudius Aurelius Marcus Gothicus, o “Claudio II”, prohibió los matrimonios para los jóvenes porque, desde su punto de vista, los solteros, sin ataduras, se desempeñaban mejor como soldados, pues no tenían como motivo a una pareja que los hiciera querer volver. Esta orden no fue acatada por el sacerdote San Valentín, quien consideraba que se trataba de un decreto injusto, por lo que siguió o ciando matrimonios en secreto. Cuando fue descubierto, lo encarcelaron. Durante un encuentro del emperador y el sacerdote, este último intentó convertir a Claudio II al cristianismo por lo que se ordenó su ejecución, que tuvo lugar el 14 de febrero del año 270.

Querétaro se une, sin esfuerzo, al romanticismo del día; los jardines y plazas se adhieren a la perfección con el ambiente, las caminatas por el centro de la ciudad se convierten en romance en este día, mientras que los pasos se pierden entre los sonidos de los músicos locales que acompañan los recorridos.

Pero no toda la oferta se encuentra al aire libre, también se puede disfrutar de la intimidad de un café o de un restaurante, la oferta gastronómica en el Estado es mucha y variada, por lo que no será difícil encontrar un buen lugar para comer.

El plan entre amigos también se hace presente en esta fecha, las reuniones en bares o salidas casuales para pasar un rato juntos son inevitables. El ambiente es contagioso y los queretanos nos dejamos llevar por el aire de amor y amistad que inunda a la entidad.

Otra gran opción, tanto para parejas como para grupos de amigos, es el ámbito del espectáculo. Los cines, teatros y foros ofrecen gran cantidad de ideas para disfrutar; ya sea que te guste el séptimo arte, prefieras una obra de teatro o asistir a un concierto, Querétaro lo tiene para ti.

No importa la manera en que festejes, sino la gente con la que compartes los días. Disfruta, vive y repite constantemente palabras de amor a las personas que hacen que este día tenga sentido. ¡Feliz San Valentín!



>